lunes, 8 de febrero de 2016

2 Desierto de la Tatacoa


El desierto de la Tatacoa es la segunda zona arida mas extensa de Colombia despues de la peninsula de la Guajira, es uno de los escenarios naturales mas atractivos de Colombia que ocupa 330 km2 de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. El desierto de la Tatacoa tiene dos colores caracteristicos: ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de los Hoyos.





Actividades:


Dentro de los principales sitios de interes y recorridos con que cuenta el hermoso desierto de la Tatacoa, se destacan el cardon, el cusco o laberintos, ojo del desierto, la cueva del amor, los Hoyos, el paso de las señoritas, ventanas, el paso de la culebra, el valle de los xilopalos, y el ovni puerto.










EL CUZCO O LABERINTOS: en donde su suelo de color rojizo indica lo rico que es en hierro, se le conoce también como Los Laberintos, se pueden realizar tres rutas diferentes debidamente


acompañadas con los guías. Con un tiempo recorrido de 45 minutos, hora y media, y hasta 2 horas para los mas aventureros; donde se pueden conocer sitios como la cueva del amor, cementerio de los fósiles,en donde se han hallado la mayor parte de vestigios fusileros, tales como caparazones de tortugas acuáticas las vertebras y colmillos de tigre y hasta coprolitos de dinosaurio(heces fosilizadas).










EL ÁRBOL DE LOS DESEOS: Existe La creencia tradicional de los nativos de la región, es que de este naranjuelo se puede encontrar una hoja en forma de corazón doblada por la mitad, que al des-doblarla y no dañarlas se puede pedir un deseo.






LA TORRE: Es una formación dejada por la erosión del terreno y paso del tiempo, en donde se pueden determinar las lineas de las diferentes capas geológicas que han pasado por este desierto.






EL OBSERVATORIO:






El Observatorio Astronómico de la Tatacoa es un aula externa para todos los interesados en la observación astronómica en la que se realiza una labor de entretenimiento educativo y en la que en estos diez años de servicio se ha logrado atender un buen número de compatriotas y extranjeros, aunque se debe advertir que el gran número de visitantes han sido las instituciones educativas.






Como llegar: Su primera parada deberá ser Neiva, desde Bogotá el viaje toma unas cinco horas, desde Neiva salen colectivos que lo llevarán a Villavieja aproximadamente despues de 1 hora de camino.






Incluye:


Transporte de Bogota al desierto de la Tatacoa y regreso a Bogota


Alojamiento 2 noches


Alimentación ( desayunos almuerzos, cenas)


Guianza profesional


Entrada al observatorio astronómico y piscina


Seguro de viaje.









No hay comentarios:

Publicar un comentario